Barreras de humedad y geotextiles

En EBEMA contamos con la categoría Barreras de humedad y geotextiles con soluciones para prevenir humedades, filtraciones y condensaciones en este invierno. Los materiales de esta categoría, permiten proteger a la obra o construcción de los diferentes cambios de temperatura, sobre todo en este último período donde la lluvia y la humedad pueden provocar grandes problemas estructurales. 

Solución 1: Barreras de humedad

Como su mismo nombre indica, una barrera de humedad consiste en material o lámina que ofrece una alta y fuerte resistencia al paso de la humedad y el agua. En la obra se utilizan como protección para el clima invernal, principalmente para evitar la filtración del viento y el agua al interior de las construcciones; además de otras funciones:

  1. Mantener a largo plazo el desempeño de la aislación térmica. 

  2. Actuar como segunda capa (o piel) de la obra, aumentando su vida útil y protegiéndola a la vez.

  3. Mejorar el tiempo de secado de tabiques. 

  4. Disminuir, gracias a su componente respirable, la cantidad de humedad, hongos y mohos.

  5. Aumentar la eficiencia de la climatización.

Solución 2: Geotextiles

Concretamente y tal como se llama, los geotextiles son materiales similares  a una tela con gran adaptabilidad y capacidad de deformabilidad. Su principal tarea es cumplir con la filtración, separación, drenaje y protección de los materiales y elementos utilizados en la obra. Más específicamente, sus funciones son:

  • Separación: los geotextiles evitan la mezcla mutua entre 2 capas de suelo de diferentes tamaños de partículas o diversas características. 

  • Drenaje: Valga la redundancia, los geotextiles drenan o recogen el agua, sobrante y que no se requiere en la obra (como agua de lluvia o excedente del suelo) y descargarla.

  • Filtración: Este proceso crea una interacción entre el drenaje y el suelo, creando un filtro que, a través del flujo de agua en los suelos, induce el movimiento de las partículas finas. 

  • Reforzamiento: Los geotextiles tienen un alto coeficiente de fricción del suelo, de alta resistencia, por lo que se usan para reforzar estructuras de tierra y así permitir usar el material de relleno local. 

  • Protección: Debido al oleaje, corrientes y la erosión de los terraplenes de la tierra, la obra necesita una protección no erosionable en forma de roca o estructuras de colchón. Y debajo de esto, se coloca el geotextil para prevenir la lixiviación de material fino. 

Finalmente, ambos materiales tienen como gran objetivo prevenir los deterioros de la obra y mejorar el confort y buen funcionamiento del resultado final de la construcción.

Barreras de humedad y geotextiles en EBEMA

Como mencionamos anteriormente, la categoría de estos materiales se repite en todas las sucursales EBEMA de norte a sur. Entre los materiales más cotizados de esta solución, contamos con:

  • GEOTEXTIL 1X10 MTS DENSIDAD 150gr/M2 COLOR BLANCO

Geotextil de polipropileno, no tejido, color blanco, de 4 x 100m. Capacidad drenante, permite separación de suelos y la filtración de agua. Resistencia al punzonamiento: 271 N; Resistencia a la tracción: vertical 526 N – horizontal 527 N.

  • MEMBRANA HIDRÓFUGA 

Rollo de polipropileno (fibra respirable) que funciona como barrera climática, previniendo que la lluvia penetre en la capa de aislamiento cuando es usada en techos y muros, al mismo tiempo que permite que el vapor de agua pase al exterior. También puede servir como una barrera contra el viento-temperatura, si es sellada cuidadosamente en las uniones.

  • FIELTRO LISO 10/40 40M2

Fieltro asfáltico liso evita el paso del agua y la humedad a la vivienda. Además, asegura las paredes de posibles filtraciones que puedan generar daños en la vivienda o edificación.

  • LANA DE VIDRIO LIBRE 50MM 1.20 X 24 MTS

Aislanglass Rollo Libre es un excelente aislante térmico y acústico el cual nos ayudará a sacar el mejor provecho de la energía, ya que genera grandes ahorros en costos dando al mismo tiempo un alto confort térmico y acústico. Sus características lo hacen flexible, fácil de instalar y permite optimizar costos y tiempos de trabajo.

Ahora que conoces algunas de nuestras soluciones de esta categoría encuentra los materiales que tu obra necesita en nuestras sucursales de Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además, para una cotización más personalizada, escríbenos un mensaje a través de las bandejas de entrada de nuestras cuentas de redes sociales: Facebook e Instagram