ebema

Dentro de los materiales más necesarios y versátiles de la construcción nos encontramos con el yeso, y aquí en EBEMA te dejamos todo lo que necesitas saber sobre este material, su aplicación en la construcción y las opciones que encontrarás en nuestra categoría Yesos y Pasta de Muro. 

¿Para qué se utiliza el yeso en la construcción?

Por lo general al pensar en yesos suele venir a nuestra mente el conocido color blanco, pero no es el único. Existen diferentes tipos, entre los que se encuentra el yeso negro. El primero (blanco) es el más común, se utiliza en interiores, mampostería o como placa preformada para realizar pequeñas divisiones. También es el material ideal para cubrir paredes, molduras y techos en diferentes obras por su acabado (liso), elasticidad e incluso función decorativa. En la construcción, su uso se concentra mayormente como recubrimiento o revestimiento de superficies. 

Características del yeso

Las principales propiedades del yeso se concentran en su dureza y resistencia, además de su versatilidad. Gracias a esta última, puede usarse de manera tradicional, siendo utilizado en el acabado final de interiores. Por otro lado, al mezclar agua en el yeso el fraguado se va formando gradualmente, logrando que al ser aplicado obtenga un período largo de plasticidad y sin perder su característica adherente sobre la superficie que está cubriendo. 

Otra de sus grandes ventajas es su elasticidad, ya que se puede moldear con bastante facilidad y trabajar elementos de decoración a bajo costo. Así mismo, tiene un gran nivel de homogeneidad lo que permite mezclarlo con otros productos como mármol, cerámica, porcelana y en sus diferentes formatos: polvos, porciones y láminas.

Finalmente, entre las ventajas del yeso para la construcción se encuentra su capacidad de convertirse en un gran aislante térmico: al tener mayor densidad, mayor aislamiento térmico permitirá en la construcción. También el acabado, más rugoso o más liso, tiene un rol característico en su habilidad como aislante.

Categoría Yesos y Pasta de Muro: soluciones más cotizadas

Como mencionamos anteriormente, en EBEMA encontrarás este material en cada una de nuestras sucursales a lo largo de Chile. Algunos de nuestros yesos y pasta de muro más destacados y cotizados por nuestros clientes son:

1. PASTA MURO PM.15 SOQUINA 25 KILOS

Yesos y pasta de muroProducto de alta viscosidad, de aspecto pastoso y base agua, para alisar superficies Estucadas, Yeso, y Yeso-Cartón.

Usos recomendados: se emplea para alisar superficies Estucadas interiores, Enyesadas, y de Yeso Cartón, como la Volcanita, Gyplac, y Knauf, para enmascarar las cabezas de los tornillos de fijación, que deberán ser galvanizados, para así obtener terminaciones lisas cuando se requiere aplicar sobre ella, látex y esmaltes al agua.

No debe emplearse para tapar grietas, hoyos, y defectos de plomada, estas deben ser tapadas con Yeso en interiores, o morteros cementicios pre-dosificados para exteriores, como así también con Soquicem.

No debe aplicarse en zonas húmedas como baños y cocinas, sólo en áreas secas, como dormitorios, comedores, salas de estar, y pasillos.

2. YESO SUPER SACO 25 KG

Yesos y pasta de muroYeso especialmente adecuado para utilizar en revoques de muros y losas de hormigón. Las superficies enlucidas con Yeso Súper no requieren de productos adicionales para dar una terminación de calidad, fina y libre de imperfecciones.

Aplicaciones: Revoques y enlucidos interiores de muros y losas con pequeñas cargas. Reparaciones de superficies en muros, pilares u otras. Fabricación de cornisas y obras de arte. Terminación de canterías y bordes.

3. PASTA MURO F-15 TAJAMAR 25 KILOS

Yesos y pasta de muroEs un revestimiento liso, preparado en base de una dispersión vinílica, extendedores y materias primas de excelente calidad. Uso Interior. Para usar sobre muros lisos, ladrillos, planchas de internit, maderas impregnadas y tratadas, poliestireno expandido entre otros.

Ahora que conoces nuestras soluciones en yesos y pastas de muro, puedes cotizar este y otros materiales, en diferentes categorías de productos para tu obra en ebema.cl. Solo elige la sucursal que más te acomode: Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco o Puerto Montt y revisa nuestro stock de materiales disponible en la web. Sin embargo, si deseas una cotización personalizada, escríbenos un mensaje con la lista de materiales que necesitas y tus datos de contacto, a través de las bandejas de entrada de nuestras cuentas de redes sociales: Facebook e Instagram. Y entérate de cómo trabajamos en nuestra cuenta de LinkedIn

¡EBEMA es tu socio proveedor de soluciones de construcción, y despachos a tiempo!