ebema

Ante el cuidado de terrenos, obras o delimitación entre áreas, necesitas productos para construir cercos perimetrales. En EBEMA contamos con soluciones para que consigas obtener un resultado seguro, eficiente y de la mano de un socio proveedor con más de 47 años de experiencia.

¿De qué están hechas las cercas perimetrales?

En la mayoría de los casos, las cercas perimetrales están fabricadas con alambre galvanizado, rejilla electroforjada o dentada. Su forma básica está compuesta por la unión de soleras con varillas atiesadoras en paralelo, creando una sólida y resistente estructura metálica. Algunos cercos incluyen la combinación de arcos eléctricos y presión, conocidos como electrojorfados, lo que permite aumentar la seguridad del espacio a delimitar. Como puede verse, el objetivo principal de esta solución es la protección y la seguridad de espacios, internos y externos, y al mismo tiempo, aportar visibilidad junto a estética, en algunos casos, como canchas de fútbol o parques. 

5 beneficios de las cercas perimetrales

Entre las principales ventajas de la construcción de cercos perimetrales, además de asegurar el perímetro u obra, se encuentran:

  1. El costo de la instalación es accesible y al alcance de las obras.

  2. La instalación es rápida, fácil y segura.

  3. Mantiene la seguridad, visibilidad y estabilidad de la construcción o área protegida.

  4. No se necesita una instalación bajo tierra.

  5. Las cercas perimetrales cuentan con alta resistencia y durabilidad.

Por otra parte, los cercos perimetrales más cotizados son:

  • Cerca metálica o rejilla: este sistema está hecho a partir de rejilla electroforjada, lo que permite una instalación sencilla de estos cercos perimetrales, además, se reduce el costo de construcción. El beneficio de esta cerca es que es segura, aporta privacidad y también contribuye en diseño a la construcción. 

  • Cercado de madera: este tipo de cercos perimetrales están más enfocados en áreas como jardinería o diseño arquitectónico, sobre todo para las viviendas. En este caso, los materiales elegidos para estos cercos perimetrales debe ser madera resistente en exteriores; el tipo más aconsejable es pino.

  • Cercos con electricidad: estas cercas ya entregan características más actualizadas. Consiste en cercos perimetrales automáticos que contienen componentes eléctricos, como energizadores, postes, cables, entre otros accesorios que proveen de energía al cercado, produciendo una barrera electrónica más segura para la propiedad en cuestión.

  • Concertina: uno de los cercos perimetrales de mayor protección debido a su elaboración. Principalmente, esta barrera está hecha a partir de alambres de acero galvanizados con cuchillas de alta resistencia, muy difíciles de cortar, por lo que no pueden romperse con facilidad. Las concertinas pueden instalarse en muros o vallas.

Materiales para cercos perimetrales en EBEMA

Para la construcción de cercos perimetrales, en EBEMA contamos con una variada gama de soluciones y productos con el fin de conseguir un resultado óptimo y seguro. Aquí te dejamos un listado de los materiales que el proceso de construcción de cercos perimetrales necesita:

1. Para seguridad y delimitación de áreasCercos Perimetrales

  • MALLAS CUADRADAS 5014 o 6014 en diferentes medidas

  • MALLAS HEXAGONALES

 

 

Cercos perimetrales

2. Para delimitar zona de animales

  • MALLA GANADERA

 

 

3. Para reforzamiento de seguridad y estabilidad

Cercos perimetrales

  • ALAMBRES DE PÚAS

  • ALAMBRES GALVANIZADOS

  • GRAPAS GALVANIZADAS

  • POLINES IMPREGNADOS

  • CEMENTOS Y MORTEROS

  • IMPREGNANTES

En EBEMA buscamos que la construcción de los cercos perimetrales que lleve tu obra cuenten con materiales seguros, accesibles y con estándares de calidad. Ahora que conoces nuestras soluciones en esta categoría, cotiza este y otros materiales que necesites en nuestras sucursales de Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además, para una cotización más personalizada, escríbenos un mensaje a través de las bandejas de entrada de nuestras cuentas de redes sociales: Facebook e Instagram

¡En EBEMA encuentras un socio proveedor de soluciones de construcción, a tiempo!