bobina alambre de enfardar

En EBEMA tenemos los mejores materiales para tu obra y construcción, según las necesidades de cada obra. Para el rubro agrícola y ganadero contamos con la bobina alambre de enfardar de nuestra marca aliada DEACERO y en este blog te contaremos un poco sobre sus características y beneficios. 

¿Qué es una bobina alambre de enfardar? 

La bobina alambre de enfardar de DEACERO es un material, como lo dijimos anteriormente, que se utiliza principalmente en el rubro agrícola y ganadero, que consiste en un alambre de sección circular recocido, diseñada especialmente para el enfardado. 

¿Cuál es la característica del enfardado?

En palabras más simples, el enfardado es un proceso para “envasar” diferentes productos, en este caso, del área agrícola. Este formato optimiza el proceso de envasado, ya que agrupa el elemento a envasar para que sean fardos unitarios de menor volumen. De esta manera, se garantiza una mejor manipulación del producto, protegiéndolo y realzando sus características. El enfardado se vuelve un proceso necesario para aquellos productos que requieren de una mayor protección contra agentes externos, en este caso, los alimenticios o las materias primas que intervienen en su transformación. También se ha vuelto popular a lo largo de los años porque puede utilizarse para envasar diferentes tipos de productos de los más variados segmentos, lo que le permite a diferentes empresas aplicaciones modernas, simples, económicas y menos voluminosas; características que destacan a la bobina alambre de enfardar de DEACERO. 

¿Cómo funciona la bobina alambre de enfardar?

El proceso de enfardado se realiza a través del despliegue de la bobina de alambre estirable y envolviendo con él la carga (o producto) de abajo hacia arriba. La técnica y los procedimientos mecánicos del enfardado del producto son variados, aunque dependiendo de los recursos, prioridades y tiempo de la obra, suele buscarse la velocidad, optimización y eficacia de la automatización en el uso de la bobina alambre de enfardar.

Actualmente los modelos más innovadores corresponden a equipos orbitales o de anillo, con capacidad de alcanzar una velocidad de producción de hasta 150 palés/hora frente a los equipos de brazo rotativo, destinados a producciones menos masivas. Así mismo, la técnica de base girable, donde el palet o producto se mueve mientras es recubierta por la bobina inmóvil, suele ser la preferida de muchas empresas en el rubro.

Ventajas de la bobina alambre de enfardar DEACERO y EBEMA

La bobina alambre de enfardar disponible en EBEMA gracias a la alianza estratégica con DEACERO, es maleable y limpio. Además mediante un proceso especial de recocido, se le confiere la maleabilidad óptima para su manejo y la ausencia de cascarilla. La flexibilidad para ajustar el tamaño de la paca, según las necesidades de sus clientes, permite cumplir con los requisitos de stock de fardos.

USOS 

  • Para amarrar pacas forrajeras de todo tipo

Bobina alambre de enfardar

CARACTERÍSTICAS

  • Lubricado

  • Devanado uniforme

  • Flejado en cuatro puntos para mantener tensión

Bobina alambre de enfardar

VENTAJAS

  • Empacado en bolsa para conservación de lubricante

  • Acabado que evita atorones en máquina

  • Fácil desembobinado

Bobina alambre de enfardar

Ahora que conoces nuestra bobina alambre de enfardar, puedes cotizar esta y otras soluciones agrícolas, y también diferentes categorías de materiales para la obra en ebema.cl. Solo elige la sucursal que más te acomode: Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco o Puerto Montt y revisa nuestro stock de materiales disponible en la web. Sin embargo, si deseas una cotización personalizada, escríbenos un mensaje con la lista de materiales que necesitas y tus datos de contacto, a través de las bandejas de entrada de nuestras cuentas de redes sociales: Facebook e Instagram. Y entérate de cómo trabajamos en nuestra cuenta de LinkedIn

¡En EBEMA encuentras un socio proveedor de soluciones de construcción, a tiempo!