¿Qué características tiene el cemento?

El cemento, ese fiel y tan antiguo compañero a la hora de iniciar cualquier obra de construcción. Ya sea que hablemos de un gran proyecto o una reparación hogareña -y si bien la cantidad de sacos necesarios varía considerablemente frente a estos dos escenarios- la interrogante de qué características tiene el cemento que lo vuelve tan deseado y utilizado, sabemos que te ha asaltado más temprano que tarde durante tu trayectoria.

En EBEMA contamos con materiales seleccionados, para diferentes etapas de la construcción. En esta oportunidad, y como ya te adelantamos, hablaremos sobre cementos y morteros, una de las soluciones para pisos más cotizadas.  Si tu obra se encuentra en esta etapa de la construcción, sabemos que buscas materiales con características que aseguren una superficie segura y duradera.  Es por ello que en EBEMA contamos con un asesoramiento de este y otros materiales, desde el sustrato, preparación y nivelación de la superficie, hasta el revestimiento.

Ahora bien, ¿qué características tiene el cemento?

Versátil y seguro, el cemento se alza como el material más usado a nivel mundial, y es que este polvo fino de fácil mezcla y tratamiento, cuenta con propiedades que lo posicionan como tu principal aliado a la hora de iniciar un proyecto. ¿Qué características tiene el cemento para ser tan popular en el mundo de la construcción? Revisemos: 

  1. A prueba de sonido: Si se usa correctamente, una construcción de cemento puede volverse un excelente refugio anti ruido, permitiéndote aislarte del entorno o evitar el cruce de contaminación acústica entre habitaciones. 
  2. Reacción al agua: A diferencia de otros materiales, el cemento reacciona positivamente al agua. Un tratamiento correcto del material no considerará filtraciones en la construcción y permitirá que -por las características de la composición del material- el agua fragüe y endurezca el cemento.
  3.  Permanencia: Durable en el tiempo si cuenta con una base sólida y de calidad, que le permitirá resistir las inclemencias del clima y el tiempo. 
  1. Estético: Más allá de la calidad, el cemento cuenta con la maleabilidad y plasticidad necesaria para moldear a gusto y estética de quien lo utilice, permitiendo crear grandes diseños. Solo necesitas creatividad.

Ahora bien, en EBEMA trabajamos con las mejores marcas cementeras del país, contando con cobertura nacional; en esta categoría y respondiendo a la pregunta qué características tiene el cemento, en nuestros productos podrás encontrar:

  • Estándares de calidad.
  • Uso general o de alta resistencia.
  • Uso en interiores o exteriores.
  • Para revestir o estucar.
  • Alta adherencia.
  • Aislación.
  • Alto rendimiento.

Cualidades que cumplen con la certificación de calidad de nuestros proveedores, ya que han sido seleccionados por contar con tecnología disponible para su maleabilidad, impermeabilizar, proteger contra la humedad, durabilidad y nivelación de los pisos. Asegurando calidad y resistencia en las obras, tanto industriales como inmobiliarias.

Más cotizados

En cuanto a la categoría cementos y morteros, destacamos 3 de nuestros productos más cotizados:

 

  • CEMENTO BIO-BIO ESPECIAL SACO 25 KGS.

 

¿Qué características tiene el cemento?

Cemento Cbb Especial es un cemento obtenido por molienda conjunta de Clinker, puzolana y yeso. Presenta ventajas comparativas en las siguientes aplicaciones: 

  1. Hormigones en ambientes agresivos. 
  2. Hormigones masivos. 
  3. Elementos prefabricados tradicionales. 
  4. Hormigones de pavimentos en obras menores. 
  5. En morteros de pega y estuco.

 

  • CEMENTO POLPAICO ESPECIAL SACO 25 KG

¿Qué características tiene el cemento?
Cemento Polpaico Especial es un cemento grado corriente, que se fabrica bajo la norma chilena NCh 148.Of68 mediante la molienda conjunta de clínquer, yeso y materiales puzolánicos o con agregado tipo A. 

 

  • CEMENTO MELÓN ESPECIAL SACO 25 KG

¿Qué características tiene el cemento?

Melón Especial es un cemento de aplicación general para todo tipo de obras y procesos constructivos en los cuales no hay exigencias particulares de resistencia iniciales.

Para obtener más detalles sobre las soluciones para pisos, conocer más sobre qué características tiene el cemento, o cotizar adhesivos y otros materiales para la obra, en EBEMA estamos disponibles a través de mensajes directos por nuestras redes sociales o al mail cotizaciones@ebema.cl.  Un ejecutivo te asesorará entregando las mejores alternativas de stock y a tiempo.

Si deseas cotizar de manera presencial, encuentra nuestras sucursales en: Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Linares, Concepción, Temuco, Puerto Montt, donde encontrarás variedad de materiales para obras, contratistas y ferreterías.

¡Que la construcción no se detenga!