Para responder esta pregunta, primero hablemos de estas últimas. El material cerámico es uno de los productos que más rápido ha evolucionado a través del tiempo. Por ejemplo, están las baldosas cerámicas, donde podemos encontrarlas en bajas porosidades, grandes formatos, entre otros, y además su uso también ha tenido un gran desarrollo durante los últimos 10 años. Actualmente, pueden ser usadas por grandes industrias o áreas comerciales; podemos encontrarlas en fachadas, quirófanos, cámaras frigoríficas, y así diversos espacios que nos permiten darnos cuenta de la importancia de su uso durante la obra de construcción. 

Por lo anterior, el criterio al seleccionar el adhesivo adecuado debe ser el mejor y para ello, se debe tomar en cuenta:

  1. La ubicación de la obra.
  2. Características de la cerámica: tamaño, absorción de agua, formato, entre otros. 
  3. Tipo de soporte. 

En EBEMA conocemos la importancia de esta elección, por lo tanto, contamos con adhesivos de marcas reconocidas en calidad y eficacia, como los productos SIKA y su línea SikaCeram, ya que cuenta con adhesivos para revestimientos cerámicos y porcelanatos con una excelente adherencia sobre tabiquería. 

¿Qué destacamos de sus productos?

  • Alta adherencia.
  • Resistencia al desplazamiento vertical. 
  • Para sustratos rígidos y flexibles. 
  • De uso interior y exterior.

A continuación, te nombraremos 2 adhesivos SikaCeram disponibles en las sucursales de EBEMA, y las características de cada uno para un uso eficaz del producto:

1. SikaCeram®-50 Adhesivo Cerámico Normal

SikaCeram®-50 Adhesivo Cerámico Normal es un adhesivo a base de cemento, con agregados y aditivos de calidad controlada, listo para usar, que solo se necesita agregar agua para su uso. Permite el uso de cerámica tradicional de tamaño mediano hasta 30cm x 30cm. Para formatos más grandes use otro producto de la línea SikaCeram según necesidad.

USOS 

SikaCeram®-50 Adhesivo Cerámico Normal puede ser utilizado en pisos de hormigón en ambientes interiores. Para pegar cerámica tradicional.

CARACTERÍSTICAS / VENTAJAS

  • Material pre-dosificado, solo se añade agua. 
  • Material fácil de usar y trabajar. 
  • Tecnología antibacterial y evita el crecimiento de moho y hongos. 
  • Antimicrobial (JIS 2801:2000)
  •  Resistencia al fungus (NBR 14941 y 15987)

2. SikaCeram®-110 Plus

SikaCeram®-110 Extra es un adhesivo en base a cemento hidráulico y polímeros, con agregados de calidad controlada y aditivos de avanzada tecnología, listo para su uso, bastando sólo agregarle agua para obtener una mezcla fácil de colocar y de elevadas prestaciones. Permite el uso de revestimientos cerámicos y porcelanatos de tamaño medio hasta 30x60cm. Para formatos mayores utilizar SikaCeram® Starflex. Adhesivo Cerámico Antibacterial. Reduce la proliferación de bacterias y moho. 

USOS 

SikaCeram®-110 Extra se puede utilizar tanto en interior como exterior, para pegar: 

  • Azulejos, Cerámica tradicional, Mosaico
  •  Gres, porcelanato y piedra pizarra. 

Sobre las siguientes superficies:

  •  Pisos y losas de hormigón (radieres)
  • Muros de hormigón
  •  Muros de albañilería estucados
  •  Paneles de mortero o livianos estucados

 CARACTERÍSTICAS / VENTAJAS

  1.  Contiene tecnología antimicrobiana 
  2. Material predosificado, sólo se agrega agua 
  3. Material fácil de usar y trabajar 
  4. Excelente adherencia 
  5. Rápido curado 
  6. Excede norma UNE EN12004 

CERTIFICADOS / NORMAS 

Ensayado bajo la Norma UNE-EN 12004:2001 “Adhesivos para baldosas cerámicas. Requisitos, evaluación de la conformidad, clasificación y designación”. Conforme a los ensayos realizados por IDIEM, según Informe N° 1.362.627.

 

En EBEMA contamos con diversas marcas importantes en el rubro de la construcción, para asegurar que tu obra cuente con los mejores materiales a través de un buen servicio. Escríbenos a cotizaciones@ebema.cl y un ejecutivo te asesora entregando las mejores alternativas de stock y a tiempo, para que la construcción no se detenga. Y si deseas cotizar de manera presencial, encuentra nuestras sucursales en: Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Linares, Concepción, Temuco, Puerto Montt, donde encontrarás variedad de materiales para tu obra o proyecto.