Para qué sirve el PVC

Dentro de las soluciones EBEMA y de nuestros materiales más cotizados está la categoría PVC y Fosas. Es por ello que en esta oportunidad, responderemos a la pregunta para qué sirve el PVC y sus principales características dentro del rubro de la construcción, además de mostrar las soluciones que encontrarás dentro del stock de materiales disponibles.

¿Qué es el PVC?

PVC, traducido por sus siglas en inglés, es Policloruro de Vinilo, un material versátil y resistente. Para entender para qué sirve el PVC, es importante conocer su composición:

  • Policloruro de vinilo.
  • 57% de cloro, proveniente de sal común, y 43% de hidrocarburos.

Además, es un material de alto valor dentro de la construcción gracias a su capacidad aislante, pero también a otras características que le hacen ser reconocido y nos acercan aún más a entender para qué sirve el PVC y sus diferentes usos:

  1. Durabilidad: El PVC está reconocido y clasificado como un producto de larga vida útil. Incluso, puede durar hasta 50 años. Además, proporciona una elevada resistencia al impacto, desgaste o corrosión (extremadamente útil para los líquidos que transportan).
  2. Fácil instalación y mantenimiento: Principalmente por su tamaño y peso ligero.
  3. Fuerza y flexibilidad: Los PVC tienen una alta resistencia, lo que les permite soportar la presión del suelo, pero son igualmente flexibles, así es posible doblarlas sin romperlas y además se dilatan y contraen, logrando adaptarse a las variaciones de presión en el sistema.

Ahora sí: ¿Para qué sirve el PVC?

Principalmente, los usos del PVC están ligados a perfiles, placas aislantes, fundas para cable eléctrico, suelos para interior y exterior, entre otras soluciones. Además, su versatilidad, lo hace ser útil en diferentes aplicaciones, por lo que también tiene aditivos que le permiten ser rígido y construirse: tuberías, ventanas, puertas o artículos de alta flexibilidad como contenedores transparentes, traslúcidos u opacos. Ahora bien, en EBEMA, encontrarás soluciones orientadas al material más flexible: tuberías.

¿Para qué sirve el PVC en la construcción de tuberías?

Principalmente en el transporte de agua, tanto para su consumo como en desagües. Gracias a su característica de elevada resistencia a la corrosión, los tubos PVC pueden llevar y descargar:

  1. Aguas residuales.
  2. Agua potable.
  3. Riego.
  4. Agua de lluvia.
  5. Descarga de sólidos y residuos.
  6. Drenaje.
  7. Agua fría y caliente.
  8. Protección para cables.
  9. Distribución de gas.
  10. Juntas.
  11. Aplicaciones industriales.
  12. Extintores para fuego.

¿Qué materiales encuentras en la categoría PVC y FOSAS?

Para qué sirve el PVC

TUBO PVC SANITARIO GRIS 110MM X 6 MTS

Para qué sirve el PVC

TUBO CONDUIT NARANJO 16MM X 3 MTS

Para qué sirve el PVC

COPLA PVC SANITARIO GRIS 110MM

Para qué sirve el PVC

CODO PVC SANITARIO GRIS 110MM X 87,5°

Para qué sirve el PVC

ADHESIVO PVC LATA 240CC

Para qué sirve el PVC

TEE PVC SANITATIO GRIS 110 X 110 MM

Como dato extra, el PVC es un material sostenible, por lo que otra de las respuestas a la pregunta para qué sirve el PVC es que puede ser totalmente reciclado. Además, su fabricación emite una menor cantidad de CO2, lo que lo ha vuelto un producto altamente cotizado dentro del mercado.

Para revisar con detenimiento el stock disponible en nuestras sucursales, debes ir al home de nuestro sitio web y elegir la sucursal en la que te encuentras. Una vez ahí, encontrarás un listado de nuestras soluciones, donde este material se encuentra en la categoría PVC y Fosas. Además, para obtener más detalles sobre las soluciones industriales, o cotizar otros materiales para la obra, en EBEMA estamos disponibles a través de mensajes directos por nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn o al mail cotizaciones@ebema.cl. Un ejecutivo te asesorará entregando las mejores alternativas de stock y a tiempo. Si deseas cotizar de manera presencial, encuentra nuestras sucursales en: Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Linares, Concepción, Temuco, Puerto Montt, donde encontrarás variedad de materiales para obras, contratistas y ferreterías.