Para qué se usa el acero

Entre los diversos materiales de construcción versátiles y adaptables, nos encontramos con el acero como uno de los productos más cotizados. Ante la pregunta, para qué se usa el acero, las características que lo destacan como un gran material de construcción pueden darnos un indicio de los principales usos de este material. Además, en EBEMA, contamos con un gran stock de estos productos gracias a nuestra alianza estratégica con diversos proveedores destacados del mercado nacional e internacional como DEACERO, AZA, Pefimet, VH, entre otros. 

Características del acero

Para entender para qué se usa el acero, es importante saber las cualidades que convierten al acero en uno de los materiales más cotizados en nuestro rubro. Entre las principales están su fácil manejo y alta resistencia, cualidades necesarias durante el desarrollo de una obra. No obstante, las definiremos en detalle: 

  1. Alta Resistencia: esta característica le permite tener una gran cantidad de fuerza, pero al mismo tiempo entrega estructuras más ligeras. Esto último también permite, dentro de la obra, aprovechar mejor el espacio donde se usará el acero. 
  2. Adaptabilidad: los componentes del acero, tanto químicos como físicos, ayudan a que este elemento se adapte a todo tipo de aplicaciones. 
  3. Efectividad en su montaje: el acero es capaz de prefabricar los elementos de construcción, lo que agiliza el proceso de la etapa estructural y disminuye posibles errores. 
  4. Durabilidad: el acero puede durar indefinidamente según el trabajo y cuidado que se le dé. 
  5. Reutilizable: el 97% de los subproductos de acero pueden reciclarse. 

En definitiva, más allá de preguntarnos para qué se usa el acero, es importante considerar que el acero es un producto destacable gracias a su durabilidad y versatilidad en la obra. 

Para qué se usa el acero en la construcción 

Por las cualidades y atributos detallados anteriormente, podemos tener una visión clara de por qué y para qué se usa el acero en la construcción. Entre los principales usos y obras, el acero puede encontrarse en: 

  1. Bodegas Industriales 
  2. Grandes edificios
  3. Estructuras de soporte
  4. Ductos de elevadores 
  5. Vigas 
  6. Barandas de escaleras

Entre otras obras, donde el acero además se utiliza en diversos formatos, desde el fierro en construcción, usado para elaborar el hormigón armado.

El uso del acero en EBEMA

En EBEMA contamos con productos de acero elaborados con procesos altamente tecnologizados, respeto al medio ambiente y de la más alta calidad gracias a nuestra alianza estratégica de nuestras marcas aliadas DEACERO, AZA, Perfimet y VH. Te presentamos algunos de los materiales que puedes encontrar en EBEMA y que pueden entregar mayor detalle para qué se usa el acero en la construcción. 

1. Alambres Galvanizados Para qué se usa el acero

El alambre de acero galvanizado es conocido por usarse en construcción, pero es popularmente empleada en mallas para cercar propiedades como parcelas, viñas, terrenos baldíos y huertos de todo tipo. Es una malla sumamente versátil.

2. Perfiles de Acero Galvanizados Estructural U

Para qué se usa el acero

El perfil estructural U es una canal que posee solo alma y ala, su función es actuar como anidamiento de los perfiles de acero galvatec tipo C. Estos siempre poseen 2 o 3 milímetros más que su equivalente en perfil C, justamente para realizar dicha función.

3. Grapas

Para qué se usa el acero

Están hechas de acero galvanizado para mayor resistencia a la oxidación. Son piezas ya lubricadas con punta filosa y cerrada. Este diseño las hace adherirse con gran fuerza y facilidad a la madera de todo tipo, es decir, ya sea nueva, seca o vieja. Son un gran complemento para sujetar alambre de púas, mallas graduadas y hexagonales. 

4. Perfil de Acero Cuadrado Para qué se usa el acero

Los perfiles de acero de Perfimet, son fabricados bajo un estricto control de calidad, siendo la mejor alternativa para uso tanto estructural como industrial. Productos de alta resistencia y duración que ofrecen la mejor relación calidad precio del mercado.La calidad del Acero cumple la Norma ASTM A36 o equivalente. Norma NCh 203of2006 – clasificación A240ES y A270ES.

5. Malla ganadera Para qué se usa el acero

Está hecha a partir de alambres de acero galvanizado, colocados en posiciones graduales tanto en horizontal como en vertical y que se entorchan con nudos en forma de bisagra. Como su nombre lo indica, se utiliza en el rubro de la ganadería, principalmente como protección para corrales de animales y cercados. 

Ahora que conoces algunas de nuestras soluciones de esta categoría y en alianza estratégica con DEACERO, AZA, Perfimet y VH, podrás conocer para qué se usa el acero y contar con productos de acero sustentable, de la más alta calidad. Encuéntralos en nuestras sucursales de Antofagasta, Coquimbo, La Calera, Santiago, San Fernando, Linares, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además, para una cotización más personalizada, escríbenos un mensaje a través de las bandejas de entrada de nuestras cuentas de redes sociales: Facebook e Instagram