EBEMA

En EBEMA siempre estamos comprometidos en entregar materiales a tiempo, pero respetando el medio ambiente y cuidando nuestro planeta, es por está razón que en conjunto con nuestro socio estratégico Mercator Group empezamos a compensar la huella de carbono de varios productos importados, entre ellos,carretillas, membranas hidrófugas, policarbonato ondulado, clavos, alambres, lana de vidrio, palas y picotas. Es así como nuestros envíos aéreos, marítimos y terrestres son carbono neutral; desde su lugar de producción hasta nuestras bodegas de los productos mencionados.

EBEMA

 

¿CÓMO MEDIMOS LA EMISIÓN DE CARBONO EN EBEMA?

En conjunto con nuestro socio estratégico Mercator Group cuantificamos todas las emisiones de CO2 generadas por el transporte de las importaciones de carretillas, membranas hidrófugas, policarbonato ondulado, clavos, alambres, lana de vidrio, palas y picotas, tanto terrestres, marítimas y aéreas, desde su lugar de producción hasta las bodegas de EBEMA, lo que permitió compensar la huella de carbono generada.

EBEMA

¿CÓMO CREEN QUE COMPENSAMOS EL C02 EMITIDO?

A través de la compra de bonos de carbono de proyectos registrados y certificados internacionalmente que reducen o evitan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, compensando de esta manera la huella que genera toda la cadena de transporte de los productos importados y mencionados anteriormente  realizadas por EBEMA.

¿POR QUÉ ADQUIRIMOS BONOS?

EBEMA

El protocolo de Kioto establece tres mecanismos para compensar la huella de carbono y la adquisición de bonos es el único instrumento financiero validado. Este último mecanismo reduce de manera inmediata y eficiente las emisiones de GEI que se liberan al medio ambiente, y es el utilizado para compensar la huella de carbono generada por el transporte de nuestros productos; desde nuestros proveedores hasta nuestras bodegas. Debido a lo anterior, los bonos adquiridos son retirados de forma permanente del registro internacional con el objetivo de asegurar que no serán reutilizados en otra iniciativa y con ello anular las emisiones emitidas por nuestra empresa.



 

CERTIFICACIÓNC02 NEUTRAL

Carbón Neutral® es la certificación de carbono neutralidad más reconocida en el mundo, utilizada por empresas de clase mundial para demostrar de manera clara y transparente el compromiso corporativo con la acción climática.

La asociación estratégica entre EBEMA y Mercator Group nos permite asegurar que dentro del certificado obtenido por este último, correspondiente a la compensación de 1419 toneladas de emisión de CO2e, se encuentra el 100% de los transportes de carretillas, membranas hidrófugas, policarbonato ondulado, clavos, alambres, lana de vidrio, palas y picotas importados por EBEMA.

EBEMA