Para qué se usa el acero

Entre los diversos materiales de construcción versátiles y adaptables, nos encontramos con el acero como uno de los productos más cotizados. Ante la pregunta, para qué se usa el acero, las características que lo destacan como un gran material de construcción pueden darnos un indicio de los principales usos de este material. Además, en EBEMA,…

Leer más
EBEMA

En EBEMA siempre estamos comprometidos en entregar materiales a tiempo, pero respetando el medio ambiente y cuidando nuestro planeta, es por está razón que en conjunto con nuestro socio estratégico Mercator Group empezamos a compensar la huella de carbono de varios productos importados, entre ellos,carretillas, membranas hidrófugas, policarbonato ondulado, clavos, alambres, lana de vidrio, palas…

Leer más
Cómo hacer mezcla de cemento

En EBEMA sabemos que el cemento es uno de los materiales más versátiles, seguros y mayormente cotizados en todas nuestras sucursales a lo largo de Chile. En este blog revisaremos las principales mezclas de cemento usadas en las obras y cómo hacer mezcla de cemento según la necesidad y su aplicación en la construcción. ¿Para…

Leer más
Para qué sirve el PVC

Dentro de las soluciones EBEMA y de nuestros materiales más cotizados está la categoría PVC y Fosas. Es por ello que en esta oportunidad, responderemos a la pregunta para qué sirve el PVC y sus principales características dentro del rubro de la construcción, además de mostrar las soluciones que encontrarás dentro del stock de materiales…

Leer más
¿Para qué sirve el OSB?

En EBEMA contamos con diversas soluciones según las necesidades de cada obra. Entre ellas está nuestra categoría de Terciados y OSB.  ¿Qué es el OSB? El significado de las siglas OSB en inglés es “tablero de virutas orientadas”. Tal como su nombre lo indica, este material está compuesto por capas de virutas de madera que…

Leer más
¿Qué características tiene el cemento?

El cemento, ese fiel y tan antiguo compañero a la hora de iniciar cualquier obra de construcción. Ya sea que hablemos de un gran proyecto o una reparación hogareña -y si bien la cantidad de sacos necesarios varía considerablemente frente a estos dos escenarios- la interrogante de qué características tiene el cemento que lo vuelve…

Leer más
ebema

Anteriormente, hablamos de los adhesivos para tus cerámicas. No obstante, a la hora de construir o renovar pisos, no solo debemos pensar en el revestimiento, sino también en qué tipo de pegamento debo usar según la superficie y la medida del piso que vamos a instalar. En este blog encontrarás dos de los adhesivos más…

Leer más
ebema

Para responder esta pregunta, primero hablemos de estas últimas. El material cerámico es uno de los productos que más rápido ha evolucionado a través del tiempo. Por ejemplo, están las baldosas cerámicas, donde podemos encontrarlas en bajas porosidades, grandes formatos, entre otros, y además su uso también ha tenido un gran desarrollo durante los últimos…

Leer más